Labios metálicos

¡Hola bellezas!

Después de un parón, obligado por temas de trabajo, que las 24 horas del día no daban para más, vuelvo con más ganas que nunca. En este tiempo, he seguido muy activa por Instagram, así que no he estado desconectada del todo.
Labiales líquidos metálicos.

Hoy os quiero hablar de una tendencia que se verá bastante en este otoño invierno, aunque ya lleva un tiempo asomando tímidamente, son los labios metálicos.

En el mercado, hasta hace poco sólo estaba la opción en barra de labios para conseguir este efecto. Cuando Milani sacó sus labiales líquidos metálicos parece que empezó a despertar el interés por este acabado. A día de hoy, hay una gran cantidad de marcas que ofrecen el efecto metálico en sus labiales.

¿Qué tipos de labiales con acabado metálico hay?

Aparte de líquidos o en barra, hay distintas texturas. El reflejo metálico puede ser mediante partículas brillantes, textura de "metal fundido", duocromo con brillo para hacer efecto espejo y texturas nacaradas son las más habituales.

¿Cómo llevar un labial de ese tipo?

La primera opción, es evidente, es llevar el labial solo. Pero con algunas texturas, el efecto es muy intenso y para ir a trabajar, no nos veríamos muy cómodas.
Labiales en barra metálicos.
Otra opción, sería usar un labial metálico como top coat sobre otro labial. En este caso, debemos usar un labial liquido que no fuera demasiado cubriente, para conseguir ese reflejo metálico y que a la vez se intuya el tono del labial de base.

La ultima opción, es dar un par de toques en el centro del labio, para aportar ese punto de luz y a la vez, dar sensación de volumen. En este caso, habría que integrarlo con el labial, difuminando los bordes con un pincel.

Mi colección de labiales metálicos.

He de confesar, que es un efecto que siempre me ha gustado en una barra, por lo tanto, tengo labiales con todas las texturas. 

En cuanto a líquidos, los Matte Me Mettallic de Sleek no son demasiado cubrientes y tienen un acabado mate metálico. Resecan mucho menos que sus hermanos mates. Resultan discretos para llevarlos solos y son ideales como top coat. 

De Etnia, tendríamos dos tonos de Creamy Fluid Lipstick, el 3 y 4, que juegan con el reflejo de micropárticulas y un efecto de brillo de espejo, pero sin ser un gloss. Son más cubrientes que los anteriores pero son muy llevables y cómodos. 
Este verano, Etnia ha sacado en una edición limitada, sus Metallic Fluid Lipstick, disponible en tres tonos. De los tres, compré sólo el tono Lanai, el más oscuro y os tengo que decir que me ha decepcionado. Me resulta seco, incluso con prebase, al aplicarlo me tiende a parchear y además me queda más oscuro en el labio que en la mano. Cuando se seca en el labio, me deja un efecto acartonado, aunque en los swatches y recién puesto es bonito. 
Nyx tiene una línea completa de labiales líquidos metálicos, los cosmic metals y en todos los tonos que os podáis imaginar. Tengo el tono Speed of light que es como un oro rosa. Estos son muy cubrientes y densos, como metal derretido. Para ir a trabajar, no lo usaría solo porque es muy potente, pero si que lo usaría para dar un toque. Para otras ocasiones, si que lo usaría solo porque es muy cómodo de llevar.
Urban Decay tiene una línea de sus Vice lipstick, tanto líquidos como en barras, para este acabado. En mi tocador, sólo tengo uno y en formato líquido, el tono purgatory. El efecto metálico está conseguido por la multitud de partículas de color brillantes pero que quedan fijas. Es menos cubriente que los de Nyx, por lo que para llevarlo sólo, usaría un lápiz debajo. También es ideal encima de otro labial, mezclándose los tonos.

Tonos y nombres de los labiales líquidos metálicos.

En cuanto a los labiales en barra, tengo el Fresh Moroccan de Mac que es de acabado frost que asemeja el efecto metálico. 
Entre los long wearing de Flormar, podemos encontrar por lo menos dos labiales con acabado metálico irisado: el glittery Rose (melocotón rosado) y el Sparkling lilac (malva clarito). 
En cuanto a los low cost, tenemos el tono 2 de Hean, un malva más intenso, y la gama plateada de Wet n Wild que son más frost.

Aquí os dejo los swatches de los que tengo y espero que me contéis si os animáis con este tipo de acabado y qué labial vais a usar.

Tonos de los labiales en barra metálicos.



Comentarios

  1. Hola Natascha, he de decirte que me encanta que hayas vuelto :) En cuanto a los labiales metálicos no me gustan, no les sacaría partido así que no tengo ninguno. Tú disfrutalos que tienes unos cuantos. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares