Comprar online vs comprar en tienda.

Con esta entrada, quiero abrir un pequeño debate y saber vuestra opinión. ¿Sois más de comprar online o de comprar en tienda?

Personalmente, soy más de comprar en tienda física, sobretodo, en tiendas con trato cercano. Las razones son dos. La primera es que me gusta probar y tocar antes de comprar, ver los colores, texturas y comparar (aunque esto último se puede hacer también online). Muchas veces un labial o una sombra no tiene el mismo efecto o matices al probarla que al verla en una foto. La otra razón, me gusta el trato personal, que me aconsejen, indicándome si un determinado producto es adecuado para mi piel o una determinada tonalidad me puede ir bien o mal. De esta manera, he descubierto colores que no habría probado y que me quedan bien.

La ventaja de comprar online, es acceder a productos que no encuentras en tiendas y tener buenas ofertas. Pero siempre tengo la duda de si acertaré o no. (Algún día probaré).

En Zaragoza, las tiendas a las que soy asidua son Caliope (ya os he hablado alguna vez de ella), Kiko tanto de Puerto Venecia como de Gran Casa y Etnia de la calle Alfonso. En todas ellas, el trato y el asesoramiento son fabulosos. También voy a Primor de vez en cuando y Druni en Teruel, que por motivos laborales estoy allí. En ambas, encuentro cosas que merecen la pena de marcas de bajo coste, pero muchas veces, me llevo la impresión decepcionante de ver expositores medio vacíos y que faltan muchas cosas. Me sorprende, porque son cadenas que tienen grandes cantidades de productos y a las que los distribuidores de marcas tienen en preferencia, por lo que se supone, que tiene que haber de todo, pero no es así. En cambio, en las tiendas pequeñas que he mencionado antes, siempre se preocupan de que haya de todo. Además, el trato deja un poco que desear, las chicas que están, dan más la sensación de reponedoras y cajeras que asesoras. Obviamente, en la sección de alta gamma no, están más pendientes. Pero no transmiten la sensación de conocer lo que venden. 

Esto es por lo menos mi opinión en cuanto a este tema y mi experiencia. Si queréis, podéis compartir vuestra experiencia y recomendarme alguna tienda.

Comentarios

Entradas populares